Así se le llamó a Smartmatic, la empresa que realizó el conteo provisorio de los votos, la cual mostró velocidad récord en la historia electoral argentina.
Por segunda vez consecutiva, los resultados de las elecciones se anunciaron en tiempo récord, con más del 70% de los telegramas procesados a las 21. Su rapidez apañó todas las dudas que marcaron sobre el escrutinio y la empresa proveedora.
A las 22 se alcanzó la publicación en línea del 87,62% de los telegramas con Smartmatic, mientras que en las presidenciales de 2015 con el proveedor anterior se tenía apenas el 27,21%.
En esta elección, 11.830 agentes de Correo Argentino se encargaron de capturar y transmitir los telegramas desde 10.009 establecimientos de votación y 1.130 sucursales digitales. Además 1.700 operadores se encargaron de digitar y cargar en sistema los valores de los telegramas recibidos.
El tiempo de transcripción promedio de los 1.700 digitadores fue de 52 segundos; y en el caso de los verificadores -que solo digitan los valores de aquellos campos que no coinciden- fue de 21 segundos.
En estas elecciones, gracias a la nueva tecnología, los partidos políticos tuvieron total visualización de todas las etapas del proceso, incluyendo la fiscalización de los telegramas, incluyendo la fiscalización de los telegramas desde las salas en todas las provincias del país y también desde la aplicación de consulta remota.
Los telegramas se pudieron visualizar en línea desde las 21 en www.resultados2019.gob.ar.
A pocas horas de difundirse los primeros datos, los memes sobre los resultados no se hicieron esperar, refiriéndose a Smartmatic como el Speedy Gonzalez electoral por su rapidez.
Fuente: http://seccionciudad.com.ar
Más noticias: https://infocate.com