El simulacro, que contó con la presencia de la prensa, organismos de la sociedad civil, fiscales, apoderados de los partidos políticos, veedores designados por el Ministerio de Justicia y más de 18 mil personas contratadas por el Correo Argentino y la Dirección Nacional Electoral, se llevó a cabo con éxito. El proceso funcionó correctamente de principio a fin.

A partir de las 9 de la mañana, un total de 15 mil agentes esparcidos por todo el país, comenzaron a transmitir los telegramas simulados para la ocasión. La recepción de los mismos se llevó a cabo en dos centros de cómputos, Barracas y Monte Grande. Los mismo contaban con 1.700 transcriptores, quienes fueron los encargados de digitar cada telegrama recibido. Los mismos lograron un promedio de 1 minuto por telegrama, y los veedores, quienes digitan los campos sin coincidencia, lograron un promedio de 15 segundos.

Toda esta velocidad de acción, se tradujo de la siguiente forma: a las 10.30 h ya se tenía el 41,21% de los telegramas computados (41.839 telegramas), y a las 12.30 h se alcanzó el 97,72%, es decir, 99.213 telegramas computados. A las 14 h se dio por terminada toda actividad cuando un rato antes ya se había alcanzado el 100%, un total de 101.518 de telegramas.

Simulacro éxito - Infocate, Noticias Regionales Argentinas de Interés General

Simulacro éxito – Infocate, Noticias Regionales Argentinas de Interés General

Los datos en la nube se comenzaron a publicar a las 10.20 h, luego de haber alcanzado la carga del 10% de las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, simulando lo estipulado por la jueza María Servini de Cubría en las elecciones primarias.

Los principales objetivos fueron los de reproducir las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de telegramas como en una elección real. Y para esta prueba, las autoridades de Correo Argentino y la Dirección Nacional Electoral, contaron con la participación de 18 mil personas.

Además, en ambos centros de cómputos, hubieron salas acondicionadas para los fiscales y apoderados de los distintos partidos políticos. Estos contaron con la posibilidad de visualizar y consultar los tableros de captura y transmisión, el de recuento provisorio y de publicación de resultados, a medida que iba transcurriendo la actividad.

En cuanto a los veedores, quienes fueron asignados por el Ministerio de Justicia, pudieron evaluar sin inconvenientes el funcionamiento de todas las aplicaciones del sistema de captura y recuento provisional. Simultáneamente más de 90 fiscales de todos los partidos políticos, estuvieron conectados desde todas las provincias, monitoreando también los tableros de las aplicaciones de forma remota y en salas acondicionadas para tal fin.

Dicha prueba forma parte de los testeos planificados del el programa electoral de cara a las elecciones de este mes. De la empresa Smartmatic se mostraron muy contentos por los resultados.

 

Más noticias en https://infocate.com