John Frels, vicepresidente del departamento de Desarrollo e Investigación de la farmacéutica Abbott, dijo que para inicios de este mes la compañía estadounidense planea abastecer con unos 50.000 aparatos del nuevo kit; hasta entonces ya habían suministrado más de 18.000.

Hay que destacar que estos nuevos kits son portátiles y no pesan más de 3 kilogramos. Los mismos serán utilizados en centros de atención sanitaria.

El test funciona a nivel molecular en donde va identificando fragmentos del genoma del COVID-19. Cuando un paciente da positivo, es porque el test detecta en menos de 5 minutos que el paciente presenta altos niveles del este genoma.

La farmacéutica está trabajando a la par con el estado americano para poder aumentar la cantidad de test que se realizan por día. Al día de hoy, se superaron los 217.000 casos positivos de personas infectadas con el virus y ya superaron las 2.000 muertes.

Sin ningún pormenores, la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos -la FDA- autorizó el usos de los kits para laboratorios y pacientes. Frels destacó que será una gran oportunidad para todos los médicos que se encuentren en la primera línea de batalla.

Aunque en latinoamérica aún no se cuenta con el nuevo kit, pdistintos gobiernos lanzaron aplicaciones para monitorear la propagación de la epidemia.