Flores es la primera argentina en ganar el concurso Female Founder Competition. Del mismo participaron 1.500 mujeres. Nacida en Salta y residente en EEUU, fundó en 2013 junto a su esposo, startup Webee. La emprendedora recibió USD2.000.000 para invertir en su empresa.

La competición es organizada por Pivotal VC, de Melinda Gates, y M12 Venture Capital de Microsoft. Repartirán unos 6 Millones de dólares, como incentivo al liderazgo de las mujeres en la tecnología. La argentina es la primera ganadora de habla hispana.

Webee proporciona un conjunto de herramientas IoT sin codificación de extremo a extremo con tecnología de IA y Computer Vision, que permite una conectividad simple a través de sensores y dispositivos, procesamiento de datos intuitivo y monitoreo remoto instantáneo de las operaciones”, así se presenta la web en su portada.

Básicamente, se trata de una compañía de innovación tecnológica, que desarrolla soluciones de Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (AI) con sede en Silicon Valley y Córdoba, en la Argentina.

“Me gusta decir que nuestros clientes compran una solución a sus problemas. Empezamos con problemas sencillos y de manera gradual fuimos expandiendo hacia otros rubros”, explicó Flores.

“Hace 12 años que vengo trabajando, no ha sido un proceso fácil, menos en un ámbito tan masculino. Ahora tengo la responsabilidad hacer valer la inversión, y escalar en el mercado”, contó Flores en una nota a Infobae.

Cecilia Flores y los objetivos de Webee

Según puntualizó la programadora, su objetivo es lograr “la democratización de tecnologías emergentes para desarrollar soluciones que ayuden a resolver desafíos globales como el desperdicio de alimentos”.

“Un tercio de la comida producida a nivel global se pierde cada año y el 40% de ese desperdicio proviene de ineficiencias en el proceso de producción”, afirma.

El IoT (Internet de las cosas), es clave para lograr el salto hacia ‘La tercera revolución verde’ para conseguir eficiencia productiva y sustentabilidad. Aspiramos en el corto plazo a contribuir a reducir la huella del desperdicio de alimento.

Esto será posible gracias a los dos millones de inversión de Microsoft que recibimos en este premio. Como mujer latina me siento orgullosa” agregó.

 

«Tenemos soluciones especificas para ayudar a las empresas con el monitoreo remoto y seguridad laboral frente al COVID. Por ejemplo estamos trabajando en soluciones de tracking de personas para poder identificar posibles focos de contacto en entornos laborales y prevenir riesgos de infecciones».

«Esto funciona a través de sensores de ‘contact tracing’ que identifica la distancia entre las personas y con quien tuvo contacto a lo largo del tiempo, como se movió, etc», explicó Flores.

«Otro caso de uso es la medición automática de aforo (cantidad de gente que entra, sale y permanece en un espacio físico). Y lo tercero y muy importante es ayudar a auditar procesos logístico para distribuir la producción de alimento y evitar el desperdicio conectando centros de distribución con los productores agropecuarios en tiempo real».

Y agregó, «Otro ejemplo es evitar la disrupción de la producción al permitir a los fabricantes de alimentos monitorear los procesos críticos de manera remota y así cumplir con las nuevas normativas de seguridad laboral».