En el día de hoy la NASA envía un vuelo tripulado al espacio, junto con Boeing y la empresa privada Space X. El objetivo último es llegar a Marte, pero antes llevarán a dos astronautas a una órbita terrestre baja.

La misión Demo-2 sería entonces la primera que permitirá enviar astronautas en una nave estadounidese y desde suelo estadounidense desde hace casi una década. Behnken y Hurley son los dos astronautas que viajarán en la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

 

El programa Space Shuttle tuvo su primera misión tripulada el 12 de abril de 1981 y se supone que iba a tener una duración de 15 años.

Desde entonces ninguna plataforma estadounidense fue utilizada para lanzar misiones tripuladas. Estados Unidos debió trabajar las naves rusas Soyuz para esas misiones.

Perspectivas futuras

En caso de que todo funcione como fue planificado, la nave Crew Dragon podría iniciar la era del turismo espacial.

Esta cápsula desarrollada por SpaceX tiene espacio para siete astronautas. Esto favorece que las misiones de investigación permitan labores de mantenimiento de la estación espacial.

Esta misión tripulada es un hito que inicia la posibilidad de fundar múltiples estaciones espaciales comerciales en la órbita terrestre y potenciar la explotación económica del espacio.

Jim Bridestine, administrador de la NASA expresó que:

“el objetivo es pasar de un mercado de 400.000 millones de dólares, incluyendo satélites de comunicaciones y observación, a un mercado de un billón”.

Asimismo, abre las puertas al negocio del turismo espacial. Se estima que permitiría a astronautas privados pasar varias noches en la ISS al precio de 35.000 dólares por noche.